LER POR LER



NUEVA PROPUESTA DE Ler por ler

Si te gustó "El niño con el pijama de rayas" es posible que te interese este otro título.
No se trata de una novela de ficción, sino de una autobiografía: narra la historia de Leon Leyson, un judío polaco que pasó, a los 10 años, de jugar al aire libre al fútbol con sus amigos a verse obligado a vivir entre los muros del gueto de Cracovia. Marcado con una estrella de David amarilla sobre la ropa, sufrió la segregación racial y conoció el terror de los campos de concentración nazis.
Pero aún así se puede decir que fue un muchacho afortunado: su padre trabajaba para Oskar Schindler, un empresario alemán que acabó colaborando en la salvación de muchos judíos, con la disculpa de que eran personal "altamente cualificado" y muy necesario para la industria armamentística alemana. También nuestro joven protagonista, que hacía su trabajo subido sobre una caja de madera, debido a su corta estatura. 
Cuando terminó la guerra, se instaló en EEUU, donde falleció en enero del año pasado. Fue el último superviviente de la LISTA de SCHINDLER. 
La historia de Schindler fue llevada al cine por Steven Spilberg. Aquí tenéis el trailer de la película.



----------------------------------------------

Na nosa biblioteca agora temos libros que fan honor ó título desta páxina: LER POR LER. É dicir, que non son de lectura obrigada, que non hai exame despois, que non hai que buscar resumo na internert,... que os les se queres, se che peta e se che dá a gana, como diría  Celso Emilio Ferreiro. Podedes preguntar por eles o profesor de garda de biblioteca.
Agardan por vós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario